jueves, 27 de mayo de 2010

DESECHOS TÓXICOS EN LA INDUSTRIA

En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad de la ciudad, además de los trastornos mortales que alteran la vida humana.


DEFINICIÓN DE RESIDUOS TÓXICOS:


RESIDUO:

Todo un material que no tiene un valor de uso directo y que es descartado por su propietario.


RESIDUOS TÓXICOS:


Se refiere a productos y subproductos no usados o imposibles de usar, residuos o desechos generados por la industria, comercio, artesanías, agricultura o la actividad científica, y potencialmente tóxico a los organismos vivos y al ambiente.


Los residuos tóxicos pueden tener su origen en una amplia gama de actividades industriales, comprenden residuos solidos, lodos, líquidos o gases envasados, los cuales, debido a su actividad química, tóxica, explosiva, corrosiva o a otras características, son fuente eventual de peligro para la salud o para el medio ambiente, de modo individual o en contacto con otros residuos.

CARACTERÍSTICAS RESIDUOS PELIGROSOS
  • Corrosión: (residuos altamente ácidos o alcalinos)

  • Inflamabilidad: (residuos de fácil combustión que ofrecen riesgo de incendio en su manipulación habitual)

  • Reactividad: (residuos potencialmente dañinos con reacciones súbitas, tales como explosiones)

  • Toxicidad: (residuos capaces de desprender concentraciones importantes de sustancias específicas en el agua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario